Paris reitera que reapertura de escuelas depende del Mineduc

Views: 676

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al retorno de clases presenciales en las escuelas del país, resaltando que la decisión de reabrir los colegios depende del Ministerio de Educación.

Según explicó el secretario de Estado, “lo que hace el Ministerio de Salud a través de sus respectivas subsecretarías es preparar los protocolos y hacerlos cumplir, obviamente, para que se respeten las normas sanitarias en aquellas escuelas que vayan a ser abiertas”.

“Lo ideal obviamente es que los lugares donde se abran escuelas haya cero circulación viral, es decir, pueden ser lugares muy pequeños, en comunas muy pequeñas, donde por el momento o en el futuro no haya circulación viral”, estimó Paris.

Asimismo dijo que “lo fundamental es que eso depende de nuestro ministro de Educación y del Ministerio de Educación y ellos son los que tienen que tomar esa medida”, recordando que las reaperturas en algunos colegios del país se ha hecho a petición y en conjunto con el sostenedor.

Sin embargo, precisó que “si los papás o los apoderados tienen temor, yo creo que hay que entenderlos, comprenderlos y, obviamente, se tratará de tomar todas las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus dentro de las escuelas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales