Autoridades fiscalizan implementación de paso a Transición en Providencia

Views: 631

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti; el intendente Felipe Guevara, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fiscalizaron durante la mañana la implementación de la etapa Transición del “Plan Paso a Paso” en dicha comuna.

Se trata de 13 puntos de control sanitario, apostados en Avenida Vicuña Mackenna, en el límite con la comuna de Santiago, para evitar el movimiento hacia la comuna de Providencia de personas de otras zonas en cuarentena.

La alcaldesa Matthei agradeció la presencia del Ejército, Carabineros, la PDI y los fiscalizadores, advirtiendo que habrá controles “comercio por comercio”, “local por local”.

“Hoy día se ve mucho tráfico en las calles y eso significa que también vamos a tener muchos fiscalizadores en las calles”, apuntó, por lo que pidió a los vecinos salir sólo “en la medida de lo necesario”, porque el virus sigue circulando.

En tanto, el intendente Felipe Guevara, llamó a la responsabilidad, pidiendo a los vecinos “no descuidarse”, porque “seguir avanzando depende de todos nosotros”.

“Está en nuestras manos ir ganando mayores libertades, y a mayor libertad, como el caso de Providencia, mayor responsabilidad”, declaró.

A su vez, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, destacó la importancia de intensificar la fiscalización en todos sus ámbitos en estas comunas, “de manera que podamos seguir avanzando de manera segura y no debamos retroceder”, expresó.

Además recordó que la cuarentena se mantiene los fines de semana, así como la obligación de usar mascarilla y mantener distanciamiento físico.

“Vamos a ser intensivos e implacables con esta fiscalización, porque todos queremos seguir avanzando”, reafirmó.

Por su parte, el general Carlos Ricotti, dijo que la fiscalización se amplía también al transporte, al comercio establecido y ambulante, además precisó que es importante portar un documento que acredite que pueden transitar, en este caso, en Providencia.

En la ocasión también se hizo entrega de credenciales a los fiscalizadores municipales, los cuales tendrán la facultad de ayudar de manera directa al cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales