Rechazo a Piñera llega al 70% y 76% reconoce discriminación al Pueblo Mapuche

Views: 677

Este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de agosto, manteniendo al Presidente Piñera en un 20 % de apoyo y bajando 2 puntos su desaprobación.

Por su parte, el retiro del  10%, que en un principio generó teorías apocalípticas, resulta ser hoy todo lo contrario: se ha dinamizado el consumo, la economía ha entrado en reactivación y lo más importante “La confianza en las AFPs aumenta en 10 puntos, llegando a un 23%”, como consignó The Times Chile.

Respecto de la gestión del Presidente Piñera,  un  20% aprueba el manejo del Ejecutivo, mientras que el 70% continúa desaprobando el desempeño del mandatario, quien tras el cambio de Gabinete optó por sobre-derechizarse.

La expectación por variaciones en las medidas de distanciamiento social sigue siendo un tema de discusión nacional. Al respecto,  un 50% está de acuerdo está de acuerdo con el plan de ir desconfinando comunas de manera gradual. Empero, hay un 49% que se resiste, es decir, es un empate técnico de puntos de vista.

Sobre la crisis en La Araucanía, un  76% está de acuerdo con que el pueblo Mapuche es discriminado por la sociedad chilena. Respecto al conflicto, 57% piensa que en la Araucanía hay terrorismo, pero al mismo tiempo, 79% cree que la solución pasa por la vía política en que el gobierno abra canales de negociación y diálogo vs 11% que cree que la solución es judicial/policial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales