Comisión de Seguridad recibirá a ministro Víctor Pérez y al general Mario Rozas

Views: 606

Ante los graves hechos de violencia sucedidos la semana pasada en la comuna de Curacautín y en distintas localidades de La Araucanía, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), confirmó para mañana lunes (17:00 horas) la sesión donde se recibirá al general Director de Carabineros, Mario Rozas, y al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Según el legislador, se convocó a las autoridades “para abordar la situación que hoy se vive en la Araucanía. Para nosotros es muy importante saber las medidas que están tomando nuestras policías, qué nivel de inteligencia se está utilizando”.

Calisto aseguró que “llama la atención la falta de inteligencia del Estado para identificar a quienes son las personas que están detrás de los atentados al descarrilamiento del tren, la quema de un radar del aeropuerto, los incendios de maquinarias agrícolas, loa toma de campos y el daño a la propiedad pública y privada”.

“Evidentemente nada tiene que ver con las comunidades mapuches, aquí existe activismo extremista evidente. En Chile se debe restablecer el Estado de derecho”, agregó.

El parlamentario señaló que “no corresponde hacer justicia con las propias manos. El sábado vimos como un grupo masivo de personas en pleno toque de queda, actuó de forma extremadamente violenta con toda impunidad. Hicieron barricadas y quemaron dos vehículos, además de agredir a manifestantes que estaban al interior del municipio”.

“Yo me pregunto dónde estaba Carabineros en ese momento, porque parecía que tuvieron mucho tiempo para actuar sin ningún impedimento”. “Lo más preocupante es que no hay ningún detenido por esta situación, a pesar de los graves daños que se generaron. Condeno absolutamente los cánticos racistas. Chile es un Estado donde la diversidad es una de sus grandes riquezas”, añadió el legislador.

Finalmente, el diputado DC afirmó que “no son los tiempos para dejar espacio a que actos de esta naturaleza sucedan, quiero ser enfático en condenar la violencia venga de donde venga y la importancia de generar un plan integral para abordar el diálogo en La Araucania”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales