Pedirán pasar a Hugo Gutiérrez a la comisión Ética de la Cámara de Diputados

Views: 478

De “inaceptable” calificaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, la forma de proceder de su par Hugo Gutiérrez (PC), al no permitir ser fiscalizado por efectivos de la Armada.

Gutiérrez, en un video viralizado en redes sociales, interpeló a los uniformados haciendo alusión a su cargo, “lo que demuestra un desprecio absoluto hacia las autoridades en forma prepotente, evadiendo un control sanitario y humillando a un funcionario de la Armada”, aseguraron los legisladores oficialistas.

Los parlamentarios recordaron que el diputado PC tampoco concurrió -hace algunos meses atrás- al Tribunal Constitucional para evitar la solicitud de remoción de su cargo ya que en sus palabras “no reconocía el imperio a ese tribunal”.

“La conducta prepotente, altanera y con esa mal sana costumbre de sentirse por sobre el bien y el mal es contumaz y plenamente consciente”, argumentaron Coloma y Urrutia.

En esa línea, los legisladores sostuvieron que la Mesa de la Cámara debiera de oficio remitir los antecedentes a la comisión de Ética, además aseguraron que “nosotros como bancada recurriremos a dicha instancia”.

Asimismo, los diputados de la UDI conminaron al parlamentario comunista a pedir disculpas públicas a la autoridad marítima, “no podemos si no exigirle a este caballero que alguna vez respete a la autoridad y las leyes”, sentenciaron.

Esta misma jornada, el diputado Camilo Morán (RN) anunció vía Twitter que también llevará a su par del PC ante la comisión de Ética de la Cámara Baja.

Morán indicó que “veo imágenes del diputado Hugo Gutiérrez diciéndole a miembros de FF.AA. que es ‘más autoridad’ que ellos. Primero eso no es cierto, los diputados no tenemos títulos nobiliarios y DEBEMOS dar el ejemplo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales