Comunas en transición aumentaron contagios de COVID-19

Views: 616

El comercio veía como un triunfo la posibilidad de reabrir sus puertas, tras el anuncio del levantamiento parcial de cuarentenas. Por su parte, vecinos y vecinas celebraban el fin de un letárgico encierro, como lo fue en el caso de Ñuñoa.

Sin embargo, tal como pronosticaron los expertos –que no fueron escuchados por el Minsal-, el desconfinamiento traería consigo un alza en los contagiados por Coronavirus, activando nuevos focos de contagio.

Así, tras once días de iniciada la etapa de “Transición”, San Felipe anotó un repunte de 46 nuevos casos, encabezando así el listado de rebrotes. En segundo lugar, La Reina, que añadió 11 contagiados en los últimos días, llegando a un total de 56 casos activos. Lo mismo ocurrió en Ñuñoa (8 casos nuevos) y Colina (+4). Como Consignó The Times Chile

Si bien las alzas están teóricamente bajo control, este indicador es –sin duda- clave para la toma de decisiones futuras, en medio de alta expectación sobre posibles nuevos anuncios para mañana domingo 9 de agosto.

Asimismo, sienta un precedente sobre el que debe hacerse un seguimiento a las comunas que, desde el próximo lunes 10 de agosto, terminan su cuarentena: Providencia, Rancagua, Machalí, Graneros, Tocopilla, Lampa, Curacaví y Melipilla.

Finalmente, esta es una situación que se replica en el resto del mundo. A nivel sudamericano, por ejemplo, Argentina lamenta un aumento exponencial de contagiados, tras la flexibilización de medidas de distanciamiento social, las que fueron exigidas por la derecha. De igual forma, España, Francia e Inglaterra registran cifras récord de nuevos casos, lo que demuestra que la crisis sanitaria está lejos de ser superada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales