En el ministro Víctor Pérez anunció que fortalecerá el Plan Frontera Segura

Views: 665

Entre los objetivos de la visita está potenciar la coordinación con las autoridades regionales, el trabajo policial en la zona y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que afecta al país.

A primera hora de esta mañana las autoridades, junto al Intendente Roberto Erpel, visitaron la 4ta Comisaría de Carabineros, oportunidad en el que Carabineros le presentó el Plan Frontera Segura.

Asumí el cargo de ministro del Interior hace pocos días y una de mis decisiones es trabajar fuertemente en las regiones. Yo he vivido en región, siempre he sido parlamentario de regiones y creo que siempre es muy importante que el país sea mirado desde sus regiones. Cada región tiene especificidades, particularidades y dificultades distintas. Por lo tanto, mi deber es poder recorrerlas, conversar con sus autoridades, en momentos en que abandonemos la pandemia, tener un contacto mucho más directo con sus comunidades porque tenemos que hacer que las regiones a pesar de las dificultades que hoy día viven, las dificultades que tiene el país, puedan verdaderamente salir adelante y aumentar sus potencialidades”, afirmó el ministro Pérez.

Respecto al arribo ilegal de extranjeros al país, Pérez fue categórico al señalar que “si vienen regularmente y con todo el cumplimiento de la ley, ninguna dificultad. Pero si vienen de una manera irregular tenemos que hacer cumplir la ley, porque eso significa, para nuestros ciudadanos y comunas, problemas adicionales para los cuales verdaderamente no se está preparado”.

Finalmente, hizo un llamado al trabajo de las instituciones para fiscalizar este tipo de situaciones se realice de manera efectiva y con un fuerte apoyo. “El agravamiento de la situación migratoria es absolutamente predecible”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales