Emiten aviso especial de marejadas entre las costas del Golfo de Penas y Arica

Views: 643

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este domingo y el próximo jueves 13 de agosto.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, durante la tarde de este domingo.

Entre el Golfo de Arauco y Coquimbo lo harán durante la mañana del lunes, y desde las costas de Coquimbo hasta Arica arribarán durante la tarde del mismo 10 de agosto.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo miércoles entre el Golfo de Penas y Coquimbo, y hasta el jueves 13 de agosto entre Coquimbo y Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales