Hoffmann criticó a la oposición por el 6% de cotización de los trabajadores

Views: 464

La jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, acusó este sábado a los partidos de oposición de “no sólo quebrar el acuerdo del fondo económico de 12 mil millones de dólares, sino que también ahora rompió el acuerdo de reforma de pensiones”, y que la izquierda busca imponer “un nuevo impuesto al 6% de los trabajadores”.

“Es incomprensible que se le quiera quitar su cotización provisional a los trabajadores, como una suerte de expropiación de sus sueldos, que ya es lo que está proponiendo la izquierda. Y para fortalecer y mejorar las pensiones de las personas, ese 6% de cotización debiera ir a la cuenta de ahorro individual del propio trabajador”, expuso la diputada.

En ese sentido, Hoffmann expresó que “la solidaridad en pensiones se debe hacer con recursos públicos y no con el sueldo de los trabajadores. Por eso se hace necesario ampliar el Pilar Solidario a la clase media, entregar bonos por años cotizados y un cambio profundo en la tabla de mortalidad”.

“Otra propuesta que nos gustaría que se analice, tanto por el Gobierno como en el Congreso, es que el cónyuge que sobreviva a quien muere, pueda optar entre una pensión de sobrevivencia o heredar inmediatamente los ahorros”, añadió.

“Por ejemplo, hoy muere un marido con 20 millones ahorrados en su cuenta individual y su esposa se lo entregan como pensión de sobrevivencia en bajas cuotas mensuales. La idea es que ella pueda elegir si quiere ese pago mensual y recibir todo el ahorro de su pareja fallecida de una sola vez”, sentenció Hoffmann.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales