Realizan toma de tests PCR en el Cerro Dieciocho de Lo Barnechea

Views: 545

Este sábado, la seremi de Salud RM, Paula Labra, junto al alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, llegaron hasta el Recinto Ferial Los Quincheros en el Cerro Dieciocho, para tomar tests rápidos y exámenes PCR.

Labra afirmó que “es importante hacer una búsqueda activa de los casos Covid, que pueden ser asintomáticos y no saber que son Covid positivo, para pesquisarlos oportunamente y hacer el aislamiento”.

Además, destacó que “al día de hoy ya hemos tomado 8.900 PCR en esta búsqueda activa en terreno y vamos a seguir haciéndolo, especialmente en las comunas que están avanzando en el Paso a Paso”.

La autoridad sanitaria recordó que “las personas que viven en comunas en transición tienen que tener muy claro que solo pueden salir de lunes a viernes, siempre respetando el toque de queda. Los fines de semana y festivos se mantiene la cuarentena”.

Asimismo, reiteró que “es importante que siempre usen su mascarilla debidamente y respeten las medidas de autocuidado, como el lavado de manos y el distanciamiento social, independiente del sector en donde se encuentren”.

Por su parte, el alcalde Lira sostuvo que estas medidas buscan “ir descubriendo a las personas que tienen la enfermedad y no la sienten, para que se aíslen no contagien a más personas”.

“Tenemos que seguir avanzando en el desconfinamiento y durante la semana, estamos instalados en distintos lugares de la comuna, haciendo esto mismos tests, para que así el máximo de gente se lo haga”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales