Velerista Clemente Seguel se encuentra en Europa para participar en dos torneos

Views: 694

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, arribó recientemente a Europa para iniciar su preparación internacional con miras a la postergada cita de Tokio, que debiera disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

El timonel algarrobino de 20 años, quien será el más joven de la flota del Laser Standard en el megaevento, se instaló en Italia, acompañado por su entrenador, el argentino Martín Alsogaray, y tiene previsto participar en dos torneos en el Viejo Continente para regresar el 17 de octubre próximo a nuestro país.

“Tendremos nuestra base en Garda, donde está el lago más grande de Italia, y habrá varios equipos olímpicos entrenando, así que hay que aprovechar esta oportunidad e intentar retomar el ritmo que teníamos antes de la pandemia”, comentó el espigado seleccionado FEDEVELA.

“A fin de agosto iremos al norte de Alemania, para la Semana Olímpica de Kiel, mi primer campeonato de alta intensidad post pandemia y el primer campeonato grande a nivel internacional para todos, así que las inscripciones están completas. Luego volveremos a Italia, para seguir con las prácticas individuales y colectivas, y a inicios de octubre vamos al Campeonato Europeo, en Atenas, Grecia. Serán casi tres meses de entrenamiento y de competencia”, agregó el laserista, quien vivió la crisis sanitaria en su residencia del Litoral Central, donde no hubo cuarentena obligatoria.

También durante la pandemia, Seguel ingresó a la educación superior, a la carrera de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica, y aunque no tuvo clases presenciales, consiguió avanzar en algunas asignaturas.

Sobre los efectos de la pandemia en su preparación olímpica, el joven navegante opta por una mirada positiva. “Mi programación se vio bastante afectada, estuve un mes sin salir, pero nos las ingeniamos para seguir trabajando. Mi club, la Cofradía Náutica del Pacífico, me autorizó a navegar algunos días a la semana, con todas las precauciones, y me prestaron los implementos del gimnasio para usarlos en casa”, comentó el deportista del Santander Sailing Team.

“La postergación de los Juegos me dieron un año más para prepararme. Prefiero ver el vaso medio lleno y aprovechar todas las circunstancias a pesar de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia”, añadió Seguel, quien el año pasado fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

Considerado el sucesor de Matías del Solar y calificado como una de las más importantes figuras jóvenes de la náutica nacional, cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, junto con un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7. En Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) también ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19 y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales