Champions: El City de Bravo elimina al Real Madrid y avanza a cuartos de final

Views: 546

Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo, se instaló este viernes en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020 al vencer en su reducto por 2-1 al Real Madrid y estructurar un global de 4-2, luego del triunfo conseguido en febrero y por el mismo marcador en el ‘Santiago Bernabéu’.

El duelo disputado en el Etihad Stadium fue un choque abierto y de alternativas que mató el cuadro inglés en dos regalos de Raphael Varane a Gabriel Jesus. El defensa francés del Madrid fue triste protagonista de la eliminación de los blancos.

El oasis de tres semanas desde la última jornada liguera traía a los de Zidane a un escenario de máxima exigencia, donde no gozaron de esa seguridad. No estaba Sergio Ramos por sanción, aunque desde la grada también jugó alentando y corrigiendo a sus compañeros, y en defensa se marchó la ‘Champions’. Dos errores de Varane provocaron los robos de un Gabriel Jesus que dio el primero a Sterling, en el 9′, y marcó el segundo en el 68′.

Varane, en rueda de prensa en la previa, habló de la importancia de los pequeños detalles, de las áreas, y el galo fue el primer protagonista del regreso de la Champions. Un error imperdonable en la presión de Gabriel Jesus permitió el 1-0 de Sterling a los nueve minutos. La buena noticia para el Madrid era que no cambiaba su necesidad de hacer dos goles, aunque ya fuera para la prórroga.

El Madrid se levantó poco a poco del golpe anímico y alcanzó la paridad, lo que le abrigaba esperanzas. Rodrygo desbordó por banda derecha y puso un centro medido a Benzema, que con un certero cabezazo superó la resistencia del arquero Ederson.

En el complemento, los ‘Citizens’ no aflojaron su juego y no mostraron temor a un nuevo tanto del forastero, que obligaría a una prórroga. Courtois se erigió como figura con un par de notables intervenciones, pero la que entró fue la de otro castigo a Varane.

Y es que un patadón arriba volvió a comprometer al defensor y el galo cedió mal a su portero, bajo el acecho de un Gabriel Jesus que de nuevo lo aprovechó. Con 20 minutos por delante, el Madrid trató de reaccionar de inmediato y Modric tuvo una buena ocasión de empatar. Zidane tardó algo más, y a 10 del final, hizo un triple cambio con Jovic, Lucas y Valverde.

No cambió el dominio de un City con cuentas pendientes en la Champions y que estará en la ‘Final a 8’ de Lisboa, donde se medirá en cuartos de final con el Olympique de Lyon, que eliminó también este viernes a la Juventus.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales