Benjamín Hites optimista en su debut en Copa Sprint del GT3 en Italia

Views: 721

Una positiva práctica previa a las clasificaciones y carrera 1 de este sábado tuvo la dupla conformada por el chileno Benjamín Hites y el francés Jim Pla (Fiat-Akka ASP) de cara a la segunda fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS, que se disputa en el autódromo de Misano Marco Simoncelli. El auto AMG #89 estuvo entre los más rápidos del total de 22 máquinas que conforman la grilla en las tres carreras por la Copa Sprint que concluirá este domingo.

En la Práctica 1 el más rápido fue el campeón de la Copa Sprint 2018, el italiano Marciello Raffaele con 1 minuto 32 segundo 114 milésimas. En tanto el auto del chileno se ubicó cuarto en la general y primero en la serie Silver con 1m32s493. En la segunda práctica de 80 minutos, las diferentes escuderías salieron a probar distintas fórmulas para afrontar este sábado las clasificaciones y la Carrera 1, ya que el domingo se desarrollarán las Carreras 2 y 3.

En este debut de Benjamín Hites (21) en la Copa Sprint, junto al experimentado francés Jim Pla (27), deberá cumplir una hora de competencia divido en 30 minutos cada piloto. Por ello ambos se complementaron en las prácticas, como asimismo en el ejercicio para el cambio de conductores que debe ser lo más rápido posible en honor del tiempo.

Hites ha tenido que lidiar con las nuevas y estrictas normas de la categoría GT3 que regulan las velocidades establecidas según los acontecimientos dentro de la pista y los ingresos a pits, entre otras. En cuanto a los tiempos estuvo muy cerca de su coequipo marcando en la primera práctica 1m33s3 y en la segunda 1m33s5, muy cerca de los tiempos rápidos de la jornada.

“Fue muy positivo el día. En las prácticas probamos varios setup del auto. Uno no me quedó muy cómodo. Lo arreglamos y quedó mejor. Jim (Pla) largará en la Carrera 1 este sábado y yo haré la clasificación 2 para partir primero el domingo en la Carrera 2. Ambos tenemos un buen ritmo de competencia con un auto rápido para las clasificaciones, así que esperamos cerrar un buen fin de semana”, indicó Benjamín Hites en su debut en la serie Sprint.

La acción de este sábado 8 largará a las 03:00 horas de Chile con una carrera de precalificación de 80 minutos. Esta será la preparación final antes de un par de sesiones de clasificación, que se desarrollarán consecutivamente desde las 07:20 de Chile. Estos establecerán las cuadrículas para las dos primeras carreras, la primera de las cuales comienza a las 13.15 (de Chile) y concluye justo cuando se pone el sol en Misano, frente al mar Adriático.

A las 03:00 (de Chile) del domingo 9 se ejecutará otra sesión de clasificación, estableciendo la grilla para la tercera carrera del fin de semana. La segunda carrera comienza a las 05:20 (de Chile), mientras que la competición final comienza a las 09:00 (de Chile).

Desde la clasificación del sábado 8 por la mañana de Chile, todas las sesiones se transmitirán en vivo en el sitio web de GT World Challenge Europe y las páginas de Facebook, así como en el canal de YouTube de GT World.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales