Paris y permisos de Comisaría Virtual a contagiados: “Es una cifra mínima”

Views: 628

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los permisos que la Comisaría Virtual de Carabineros otorgó a personas contagiadas con COVID-19, lo que fue dado a conocer por la Contraloría General de la República.

El respecto, Paris afirmó que “obviamente que aquí hay un hecho lamentable, en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad, porque sabiendo que tenía coronavirus positivo, igual pedía el permiso para salir y este se le otorgaba”.

El secretario de Estado le restó importancia al hecho, indicando que “de más de 82.413.070 permisos, solo 1.752 fueron fraudulentos, por así llamarlos”.

“Es decir, en un universo de más de 82 millones de permisos, que 1.700 hayan sido mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima”, agregó.

No obstante, el titular del Minsal reconoció que “esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otros, usó mal el permiso”.

Finalmente, reiteró que “aquí lo más importante es obviamente la responsabilidad social, comunitaria y mantener las normas que impiden la diseminación viral”.

De acuerdo a lo informado por la Contraloría, se emitieron 2.208 permisos temporales individuales, a nombre de 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por encontrarse con PCR positivo por COVID–19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales