Metro abrirá estación Macul de Línea 4 y habilitará el 100% de Línea 4A

Views: 551

A partir del próximo miércoles 12 de agosto, la estación Macul de Línea 4 volverá a estar operativa, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre producto de los graves daños que sufrió.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “esta reapertura es muy importante en el contexto de la pandemia, ya que se encuentra en un importante eje para la movilidad de la ciudad, lo que contribuye a viajes más cortos y a la descongestión”.

“En forma paralela, estamos elevando nuestra oferta de transporte de manera gradual, la que actualmente está llegando entorno al 90%”, agregó de Grange.

Por otra parte, se informó que el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.

“La apertura de la estación Macul de Línea 4 el próximo miércoles 12, y de las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón a partir del lunes 17 de agosto van en línea con el Plan Nacional de Movilidad, en el marco del programa Paso a Paso, que busca generar un desplazamiento seguro para los usuarios de todos los modos de transporte”, señaló el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez.

“Sabemos que muchas personas durante todo este tiempo han debido reprogramar sus viajes, salir más temprano y hacer muchos sacrificios. Esperamos que con esto puedan tener más tiempo para cada uno y sus familias”, señaló el presidente de Metro.

Además, precisó que “con las aperturas de Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón, hemos finalizado la Fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, es decir, la red contará con el 94% de su operación”.

La Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, se sumarán las ocho estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales