Ramírez (UDI) valoró los esfuerzos del Gobierno para manejar la inflación

Views: 751

“Como una buena noticia” calificó el diputado de la UDI e Integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, la variación del 0.1% de IPC de Julio.

“En contextos normales una inflación del 0.1 no merecería mayores comentarios, pero en vista que estamos en una crisis económica tan profunda, en que hay tantas familias que se han quedado sin pega o que les han bajado sus ingresos, el hecho de que no suba el precio de los bienes de consumo es muy importante para ellos y por lo mismo este 0.1 es una buena noticia”, sostuvo el parlamentario.

Ramírez, agradeció la gestión del Gobierno y el Banco Central, ya que dijo que “lo han hecho bien y ahora lo que queda es aplicar todas las políticas necesarias para la generación de empleos, que es la política social número uno que nos debería ocupar ahora”.

Entre las principales alzas que se registraron en julio, destacó la del precio del pan que presentó un aumento mensual de 3%, acumulando un alza de 4,7% al séptimo mes del año y 5,4% en doce meses. Mientras que por el lado de los descensos de precios, destacó la caída de la gasolina (-3,4%), la cual registra un descenso de 11,2% en lo que va del año; y el retroceso en el precio del gasto común (-3%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales