Walker y alza de alimentos en IPC: “Por confinamiento hubo mayor demanda”

Views: 485

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al IPC de julio tras su visita a la Vega Central, para monitorear la afluencia de público y medidas sanitarias implementadas en el mercado.

Walker afirmó que “acabamos de recibir los datos de la inflación y vemos que está controlada. Esa es una muy buena noticia para Chile y los chilenos, tenemos un IPC de un 0,1% y eso es buena noticia. Es verdad, los alimentos subieron un 0,6%, las frutas y verduras 1,4% y el pan un 3% pero la gente se está alimentando mejor”.

Según lo informado esta mañana por el INE, el índice analítico de alimentos registró una variación de 0,6% el mes de julio y acumulada de 6,8% a doce meses.

El titular del agro explicó que el alza de precio en los alimentos se debe “a que hay mucha gente confinada, mucha gente en sus hogares, mucha gente que está cocinando. Mucha gente que cambió sus hábitos de alimentación y hoy se está alimentado mucho mejor (…) empezó a cocinar, vino a comprar frutas y verduras, por lo que hubo mucha mayor demanda y el precio subió levemente”.

Dentro de los alimentos que mostraron bajas en sus precios están los limones (-13,8%) y alimentos procesados como hamburguesas (-8,3%) y verduras en conserva (-5,6).

Por otro lado, dentro de los productos que registraron un alza están el zapallo (12,9%), el zapallo italiano (9,2%) y el plátano (7,2%). Además, en el boletín se detalló que el pan presentó un aumento mensual de 3,0%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales