La fiscal del caso Ambar pedirá presidio perpetuo al único imputado

Views: 650

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, afirmó este jueves que va a pedir como castigo a Bustamante “el máximo que establece la ley que es presidio perpetuo”.

“El hecho que él cometió anteriormente y por el cual fue juzgado y condenado evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible atribuirle una agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio, nosotros entendemos que sí”, dijo Bowen

Respecto de las responsabilidades de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, Bowen apuntó que “eso va a depender de diligencias investigativas pendientes. Ella en este minuto tiene calidad de testigo y no hay ningún indicio concreto que a ella la vincule con el delito”. En una entrevista que dio para 24 Horas

Bowen añadió que “la madre prestó declaración conmigo en la PDI de Limache, lo decidió ella, que tenía todo el derecho a guardar silencio, que fue el que ejerció el imputado, y en su declaración nos entrega la información que termina con el hallazgo del cuerpo de Ámbar”.

“Él no ha declarado, hizo uso de su derecho a guardar silencio”, indicó la fiscal.

El presunto homicida, Hugo Bustamante, se encontraba en libertad condicional desde 2016, tras haber cumplido 11 de los 27 años de condena a prisión que le fueron impuestos por el asesinato en 2005 de su entonces pareja y el hijo de ella, de 9 años de edad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales