Senadora van Rysselberghe condenó hechos de violencia en La Araucanía

Views: 663

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, condenó los nuevos hechos de violencia en la Región de La Araucanía, luego de que desconocidos quemaran 17 camiones, maquinaría e inmuebles en Padre Las Casas.

La parlamentaria por la zona afirmó que “acá hay que separar dos cosas. Uno es el tema del pueblo mapuche, que tiene legítimas demandas y por las cuales hay que trabajar con fuerza, pero una cosa distinta es la violencia”.

Van Rysselberghe agregó que “la violencia afecta a personas de pueblos originarios y no originarios, mapuche y no mapuche. Quienes están hoy en la cárcel, haciendo huelga de hambre, generando un chantaje inaceptable, son personas que han sido condenadas por asesinato, por robo en cajas de compensación, por porte ilegal de armas de alto calibre”.

En la misma línea, aseguró que “cuando en un país como Chile, alguien comete delitos, bueno, tiene que someterse a las reglas del juego. Acá estamos en un estado de derecho, en donde estas personas fueron condenadas por los tribunales de justicia, ellos no son presos políticos”.

La presidenta de la UDI sentenció que “nadie ha sido condenado por pensar distinto o por la forma en que piensa, han sido condenados por cometer delitos graves y creo que desde esa perspectiva, lo que corresponde es condenar estos hechos de violencia siempre”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales