Providencia se prepara con fuerte plan de fiscalización para salir de cuarentena

Views: 780

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio cuenta este jueves del plan de fiscalización por parte del municipio en el marco del levantamiento de la Cuarentena y el inicio de la etapa de Transición en la comuna que comienza a regir desde el lunes.

En este sentido, la jefa comunal advirtió que se estarán fiscalizando parques, plazas, ejes comerciales y paraderos, donde se arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.

Incluso precisó que los padres serán multados si se detectan niños en los juegos infantiles de los parques y plazas, arriesgándose a multas muy elevadas.

Además habrá personal de civil patrullando y fiscalizando en los ejes comerciales, además de quien entra y sale de la comuna.

“Este paso a Transición no puede significar chipe libre, no puede significar como que cada uno se sienta como que el virus ya no existe, como que lo hemos derrotado. Hay que ser más cuidadosos que nunca”, destacó en la oportunidad Matthei.

Asimismo dijo que “estamos trabajando con las autoridades de transportes, ya sabemos cuáles son los paraderos donde hay más gente en general”.

Además hizo un llamado a los vecinos a denunciar si ven casos de irresponsabilidad en el cuidado de las medidas sanitarias, exigiendo el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. En esa línea, la alcaldesa dijo que “vamos a ser muy fieros en lo que significa fiscalización”.

La alcaldesa hizo estas declaraciones en una visita a la Plaza a la Alcaldesa Alicia Cañas, en Francisco Bilbao con Los Leones, para inspeccionar cómo se realiza la demarcación en el césped y en los escaños.

La alcaldesa fue consultada además por el retorno a las aulas, oportunidad en que señaló enfáticamente que “yo no veo ninguna posibilidad de retomar clases presenciales durante este año”, argumentando que el 85% de los alumnos que maneja el municipio pertenecen a otras comunas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales