Brasil se acerca a 100 mil muertos por covid-19

Views: 651

Brasil registró otras 1,469 muertes por covid-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas. Con los nuevos registros, se han perdido 97.288 vidas desde marzo, según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud.

El número de casos continúa con grandes registros diarios. En el último período, hubo 56,951 pacientes nuevos, un total de 2,858,872. Si bien la pandemia sigue sin control en el país, los gobernadores y alcaldes están promoviendo la flexibilidad en las frágiles medidas de aislamiento, impuestas en los últimos meses.

En julio de 2020, Brasil fue el país que registró el mayor número de muertes por covid-19 en el planeta, alrededor de mil muertes diarias. Graves fallas como esta, además de causar pérdidas humanas irreparables, también contribuyen a la profundización y prolongación de la crisis económica, con consecuencias mucho peores que en países que han manejado el problema de manera diferente, como Argentina, Uruguay y Cuba.

Brasil es el segundo país más afectado por el covid-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

En América del Sur, Brasil se destaca negativamente. Mientras 11 países registran poco más de 47 mil muertes, Brasil se acerca a 98 mil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales