Diputado Ramírez (UDI) Por proyecto Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19

Views: 746

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19, pero con algunas modificaciones que no dejó a nadie indiferente.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, e integrante de la comisión de Hacienda se mostró indignado por la votación de la oposición y aseguró que “faltó a su parte del acuerdo rigidizando este fondo de ayuda de una forma absurda. Cada peso que se gaste de esos 12 mil millones de dólares va a tener que estar precedido por una ley, es decir, si es que había una industria como la de los jardines infantiles o la del turismo o del transporte colectivo que necesitaba ayuda directa y rápida del Estado ahora no va a poder ocurrir porque la oposición a este fondo le puso la traba de que cada cosa se tiene que aprobar por ley”.

Ramírez sentenció que “esto va contra el espíritu del fondo, va contra el espíritu del acuerdo, transforma en una tortuga lo que debía ser un conejo y lamentablemente los perjudicados van a ser quienes más necesitan la ayuda del Estado”.

Cabe señalar que la iniciativa busca financiar un programa fiscal por un máximo US$ 12 mil millones, con el objeto de solventar todo tipo de gastos para enfrentar los efectos y atender las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales