Diego Carrasco: “Será muy raro jugar un clásico sin gente”

Views: 1085

Diego Carrasco, defensa central de Universidad de Chile, anticipó lo que será el esperado cruce con Colo Colo en la reanudación del Campeonato Nacional, detenido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, señalando que “será muy raro jugar un clásico sin gente”.

Consultado por el ‘derby’ del balompié nacional, que se disputaría preliminarmente el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto, el joven zaguero azul declaró en rueda de prensa que “será muy raro jugar un clásico sin gente. Nos tenemos que acostumbrar como futbolistas. En todo el mundo se está jugando sin gente en los estadios. Va a ser raro, pero hay que adaptarse para lo que viene”.

“Hemos ido hablando con el profe sobre lo que pueda pasar cuando vuelva el fútbol. Hemos visto las otras ligas y como empezaron. La concentración es importante. Esperamos estar a la altura”, añadió desde el CDA.

Respecto a la labor que se realiza en los entrenamientos presenciales, ya en Fase 3 con ejercicios lo más cercano a una práctica normal, Carrasco dijo que “hemos hecho trabajos reducidos, de salir a buscar la marca. Aun no hemos podido trabajar la línea defensiva bien, pero vamos paso a paso. De a poco vamos a ir trabajando esas cosas con el ‘profe’ Hernán (Caputto)”.

“Nos hemos sentido muy bien físicamente. Futbolísticamente hemos ido de a poco. Estamos muy contentos de seguir entrenando como grupo completo. Y sin apurarse”, agregó.

En el plano personal, a la hora de definir su posición en el terreno de juego, Carrasco indicó que “siempre hay que estar con la disposición que quiere el técnico. Si el ‘profe’ me pide jugar de central o de lateral izquierdo, espero dar lo mejor en el puesto que me toque estar”.

Por último, en cuanto al retorno de la competición -fijado tentativamente para el viernes 14 de agosto-, el oriundo de Coquimbo señaló que “si son más semanas y se posterga el reinicio del Campeonato, hay que seguir trabajando. Nos hace bien a todos los equipos tener más semanas de preparación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales