Nuevos incidentes se registraron este lunes en la comuna de Collipulli

Views: 670

Nuevos incidentes se registraron este lunes en la comuna de Collipulli, tras lo ocurrido el pasado fin de semana en en varias municipalidades de la Región de La Araucanía.

Según consigna BioBioChile, tras una marcha en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, sujetos incendiaron un camión en un servicentro Copec.

Asimismo, se registraron otro tipo de incidentes durante la manifestación, como el lanzamiento de piedras en contra de domicilios y la Fiscalía local.

El Ministerio Público confirmó posteriormente la detención de una persona por la quema del vehículo, así como peritajes del OS-9 de Carabineros para establecer la dinámica del delito.

Cabe recordar que tras el desalojo de varias municipalidades de La Araucanía, incluyendo Curacautín y Victoria, el Gobierno presentó un total de 9 querellas.

Incidentes en el centro de la comuna de Collipulli por los hechos de violencia registrados el fin de semana, tras el desalojo de las comunidades que permanecían en toma en 5 municipalidades de La Araucanía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales