Jugador de Curicó y retorno del fútbol: “Lo primero es la salud”

Views: 604

El mediocampista Fernando Lazcano se refirió al caso positivo por coronavirus que presentó el club Curicó Unido, oficializado el pasado jueves, lo que obligó a que el plantel completo se sometiera a cuarentena.

A pesar de que los resultados de los exámenes de PCR que se realizaron el viernes salieron negativos, la ANFP y el club ‘tortero’ decidieron que el primer equipo en su totalidad se fuera a cuarentena. Los futbolistas fueron llamados personalmente por la Seremi de Salud del Maule y deberán realizar un confinamiento obligatorio hasta el 12 de agosto, dos días antes de la fecha tentativa de reanudación del fútbol.

La semana pasada también se confirmaron casos positivos por Covid-19 en Colo Colo y Deportes Melipilla, situación que pone en un manto de dudas el retorno a la actividad a mediados del presente mes.

Respecto a lo sucedido en Curicó Unido, Lazcano declaró a La Tercera que “sabíamos que podía pasar; el contagio era casi inevitable. Lo tomamos con calma, hemos hecho las cosas bien. El club tomó todas las medidas. Llevar el contagio a cero va a ser muy difícil”.

Consultado por si se podrá volver a jugar el 14 de agosto, el mediocampista de 31 años señaló que “lo veo complicado, por el caso nuestro. Un contagiado te tira todo para atrás, pero es necesario esperar. Todos lo necesitamos. Está en riesgo el mercado, la profesión, el CDF, pero lo primero es la salud. Habrá que buscar la fórmula de equilibrar. Me gustaría que el retorno fuera mañana, pero creo que mínimo en septiembre”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales