Directiva de RN se reunió con el ministro Pérez por “nuevo trato”

Views: 673

A pocos días de asumir su nuevo cargo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió con la directiva de Renovación Nacional (RN), como parte del nuevo trato que se busca generar entre los partidos de Chile Vamos y el Gobierno.

En el encuentro –que se realizó de forma telemática y en La Moneda– estuvo presente la directiva de la colectividad con el senador Rafael Prohens, la diputada Paulina Núñez, la senadora Marcela Sabat, Nicolás Cerda y Samuel Valenzuela. Además, asistió el prosecretario contralor David Huina, el prosecretario territorial, Andrés Maureira.

Tras la cita, y ante los medios de comunicación, hablaron la vicepresidenta Paulina Núñez y el vicepresidente Nicolás Cerda.

Núñez afirmó que “nos han pedido una propuesta a los partidos políticos, a Renovación Nacional, para ver cómo colaboramos y nos coordinamos en este nuevo trato que está planteando el Gobierno. Recogemos ese guante. Hoy hay que levantar cabeza y eso se está notando. Hay que tener una mirada hacia el futuro y hacia las próximas semanas y meses que van a ser muy difíciles para nuestro país”.

La parlamentaria agregó que “desde RN queremos continuar trayendo a La Moneda y al Congreso aquellas inquietudes que hoy tienen millones de chilenos. Aquella respuesta social, de recursos directos y de apoyo para que puedan levantarse tras estos meses. Y que sean obviamente escuchada. No sacamos nada de traer una propuesta si luego no evaluamos qué fue recogido. De eso se trata este nuevo trato”.

La parlamentaria además adelantó que el próximo encuentro con el titular de Interior será en la sede de Antonio Varas.

“Son señales muy importantes. El fondo es importante. Y recogemos de buena forma este Nuevo Trato que se está teniendo con los partidos de Chile Vamos. Porque para nosotros esta es una sola casa. Esta es nuestra coalición. Es un proyecto político que se formó para que tenga una larga vida y eso depende de todos nosotros”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Nicolás Cerda, valoró que el ministro del Interior, Víctor Pérez, quiera conversar con las bases del partido, sus estamentos y afirmó que el encuentro tuvo como objetivo “fortalecer a la coalición en lo que viene, para ayudar a las personas y para poder salir de esta crisis lo antes posible”.

“También es lograr hacer un plan común para poder avanzar y lograr que nuestra coalición siga creciendo para adelante a nuestro país”, finalizó Cerda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales