MOP destacó anuncio de plan de inversión pública de US$34 mil millones

Views: 790

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública de un plan de inversión pública que implicará un monto de US$34 mil millones de pesos.

“Tenemos que crear más actividad económica, tenemos que darle posibilidad de empleo, y esto es lo que el Presidente hoy día ha anunciado. Un plan, en primer lugar, de inversión pública de 4.500 millones de dólares, que va a producir empleo”, resaltó el secretario de Estado.

Cabe recordar que para la reactivación económica, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno está impulsando el Plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, para poner en marcha al país, que contempla “importantes herramientas que requerirán gran voluntad por parte del Gobierno, cuantiosos recursos del Estado, y también un gran compromiso y aporte del sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos”, declaró.

Los principales componentes de este plan son “un masivo y urgente programa de subsidios al empleo”, que podrá beneficiar hasta 1 millón de personas, tendrá un costo cercano a los U$2.000 millones y que permitirá avanzar con fuerza hacia la creación del millón ochocientos mil empleos.

Además implicará un robusto Plan de Inversiones Públicas en infraestructura física, social y digital, con prioridad en campos como: ciudad y vivienda; carreteras y caminos; puertos y aeropuertos; agua potable, riego y embalses; hospitales y consultorios; establecimientos educacionales; transporte público; parques y centro deportivos y culturales; redes digitales a nivel nacional e internacional e inversiones regionales y comunales de mejoramiento urbano y de barrios.

“La inversión pública en el período 2020-2022 alcanzará U$34.000 millones, de los cuales U$4.500 millones corresponden a inversión adicional, con una capacidad de generar 250 mil nuevos empleos, con obras que se desarrollarán en todas las regiones del país”, sostuvo el Presidente en su alocución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales