Presidente Piñera indultó a dos internos de Punta Peuco

Views: 563

El Presidente Sebastián Piñera indultó a dos internos de Punta Peuco, que estaban condenados por causas de Derechos Humanos.

Así lo reveló Radio Bío-Bío. Se trata del coronel del Ejército en retiro, Raúl Rojas Nieto, de 84 años, condenado a 7 años de presidio, tras el actuar del denominado “Comando Conjunto”; y el comandante de escuadrilla en retiro de la FACH, Víctor Mattig Guzmán, de 81 años, condenado a 5 años y un día por el secuestro calificado y torturas en la Academia de Guerra Aérea.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que “pasando a llevar los convenios y tratados internacionales, Sebastián Piñera los indultó, eso va contra todos los principios de la lucha que han dado los familiares de víctimas, para que haya verdad y justicia, y aquí solamente aprovechándose de la crisis sanitaria, en forma cobarde y oculta, el Presidente indulta a estos dos criminales”, declaró.

En tanto, el abogado Raúl Meza declaró que “nos parece que es una señal muy potente la que está dando el Gobierno de Sebastián Piñera. Creemos que llegó el tiempo de la justicia y no de la venganza”.

“Esperamos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumpla sus compromisos de su campaña presidencial hacia la familia militar y ojalá vengan muchos más indultos presidenciales”, resaltó Meza, según consigna Radio Bío-Bío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales