Ministro Víctor Pérez realizará este viernes visita a La Araucanía

Views: 500

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajará durante este viernes a la Región de La Araucanía, tras los últimos días marcados por una serie de hechos violentos en la zona.

Según informa Radio Cooperativa, desde La Moneda señalaron que el nuevo jefe de gabinete se reunirá durante esta jornada con diferentes autoridades de la zona para evaluar la situación.

Diversos ataques incendiarios y armados han ocurrido recientemente en La Araucanía y el Biobío, derivados de la huelga de hambre de los presos mapuche.

Ayer jueves, desconocidos descarrilaron un tren de carga forestal, entre las comunas de collipulli y Temuco, tras un ataque armado que dejó a una persona herida.

Cabe recordar que el martes pasado, el ministro del Interior afirmó que la violencia en La Araucanía “no solamente es un tema policial. Por cierto, respaldar la acción de nuestras policías, pero también el tema es el diálogo”.

“Yo no veo posible que todos lo habitantes de esa región, que la gran mayoría, por no decir la inmensa mayoría, quiere vivir en paz y tranquilidad, no puedan a través del diálogo y la conversación, aislar a los violentistas”, agregó.

Por su parte, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, espera que Pérez durante su visita no solo se reúna con las policías, ya que “esa visión policíaca y represiva es la que ha fracasado post ‘Pacificación de La Araucanía'”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales