Hombre falleció tras ser baleado por Carabineros en Quilicura

Views: 481

Un hombre falleció este jueves en la población Valle de La Luna en la comuna de Quilicura, tras ser baleado durante un procedimiento de Carabineros.

Según consigna BioBioChile, la persona habría estado portando un elemento cortopunzante de gran tamaño, que se trataría de un sable, lo que fue notado por personal policial motorizado.

En el momento de la fiscalización, el individuo de 27 años habría intentado agredir a los uniformados, por lo que estos dispararon en 3 oportunidades contra el sospechoso.

El hombre fue trasladado por la propia policía hasta un Cesfam de la comuna, en donde el personal médico constató su muerte, raíz de las graves lesiones sufridas.

El capitán Marco Morales explicó que “esto se debió a la acción que realizó esta persona, que inicialmente estaba detenido por mantener dentro de sus vestimentas un armamento cortopunzante”.

“Esta persona ante la detención, opuso resistencia e intentó lesionar al personal de Carabineros. Ante esa situación, se hizo uso del arma de servicio en base a lo que es la legítima defensa”, agregó.

Pese a lo anterior, aclaró que “vamos a realizar las indagaciones de forma interna para esclarecer la forma y circunstancia en las que ocurrió este procedimiento policial”.

También aseguró que el fallecido tenía 39 causas penales no vigentes por delitpos como robo, hurto y receptación.

Personal del OS9 de la policía uniformada y el Ministerio Público trabajan para determinar la dinámica de como ocurrieron los hechos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales