Clausuran club de tenis en Vitacura que funciona sin autorización

Views: 473

Este jueves, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, lideraron una fiscalización al club de tenis Lo Cañas en la comuna de Vitacura, tras detectar que el recinto se encontraba en funcionamiento.

El Intendente Guevara explicó que “el club privado Lo Cañas abrió su acceso para que las personas pagando pudieran jugar tenis, lo que está totalmente prohibido en la etapa de transición en la comuna de Vitacura. Este tipo de recintos podrá abrir sus puertas a contar de la fase tres, por eso reiteramos el llamado a la ciudadanía a que se informe en las distintas plataformas del Gobierno”.

Respecto a la fiscalización al recinto, la autoridad regional detalló que “había una persona mayor de 75 años jugando tenis, a quien se le realizará un sumario sanitario, además fue detenido por carabineros, ya que por su edad no puede circular libremente por los espacios públicos. Todos los adultos mayores pueden salir tres veces por semana en horarios determinados”.

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, informó que “al ser un recinto privado implica una gran movilidad de trabajadores, por lo cual están exponiendo un mayor riesgo de contagio, lo que va en contra de lo que nosotros esperamos evitando que es producir rebrotes. Producto de eso vamos a prohibir el funcionamiento de este club de tenis, y se realizará una investigación sumaría a las personas que estaban jugando y estamos fiscalizando con carabineros que los trabajadores para verificar que sus domicilios correspondan a las comunas en transición”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales