Junaeb entregó más de 10 millones de canastas de alimentos a estudiantes

Views: 556

Con el compromiso de los funcionarios de Junaeb, más de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, las comunidades escolares, autoridades, las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, y muchas otras personas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ya ha entregado más de 10 millones de canastas de alimentos, en un inédito proceso de apoyo a alumnos durante la pandemia.

En medio del cierre de los colegios por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, esta semana se completó el sexto ciclo de entregas de estas cajas, las cuales están siendo distribuidas a 1.844.127 estudiantes en 12.582 establecimientos educacionales. Se trata de un despliegue único en todo el país, el cual se encuentra en pleno desarrollo, y que está destinado a cubrir las necesidades nutricionales de un alumno (desayuno y almuerzo) por 15 días.

Para asegurar la entrega de alimentación a los estudiantes de las familias que lo necesitan, Junaeb ha distribuido más de 123 mil toneladas de alimentos. De esta forma, se busca que cada niño, niña y adolescente mantenga el nivel nutricional que requiere y ha recibido en los comedores escolares habitualmente.

“Este tremendo proceso fue una adaptación única de nuestra entrega regular de alimentación, para la que tuvimos que armar una logística de primer nivel para llegar a todos aquellos lugares del país donde están los beneficiarios del Programa de Alimentación. Nuestro objetivo es continuar siendo un apoyo en el proceso educativo y de desarrollo de los estudiantes de Chile, y así ha sido durante la pandemia, no sólo con las canastas, sino también con la entrega de computadores, la beca de alimentación de educación superior, los programas de salud, entre otros beneficios”, sostuvo Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Protocolo de seguridad

Para evitar la propagación del contagio por Covid-19, Junaeb estableció medidas para los operativos de entrega de las canastas, donde se prioriza el uso de espacios al aire libre, tales como patios, multicanchas y pasillos.

De no ser posible, la entrega se hará en los lugares que determine el encargado del establecimiento, procurando la ventilación constante del lugar y con espacio suficiente. En el caso que la entrega se efectúe en un lugar cerrado, las personas deberán ingresar de a una a la vez y la zona de espera deberá estar en un lugar abierto.

Para evitar el contacto entre las personas, en el caso de que el espacio disponible no sea suficiente, el establecimiento deberá limitar el ingreso a un máximo de personas al mismo tiempo, o bien tomar otras medidas en el mismo sentido.

Asimismo, se establece un sistema de entrega en que se garantice la distancia de al menos dos metros entre una persona y otra (ejemplo: cintas adhesivas que marquen en el piso la distancia que se deberá respetar). Además, para evitar el contacto entre personas se deberá disponer de un sistema que permita al individuo tomar por sí mismo la canasta, manteniendo la distancia suficiente con el encargado del establecimiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales