El dólar mantiene la tendencia a la baja y se acerca a los 755 pesos en Chile

Views: 464

Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, el precio del dólar registró este miércoles una importante caída en el mercado cambiario local, alcanzando su menor nivel desde enero de este año, cuando se cotizó en $756,20.

La moneda norteamericana finalizó las operaciones de hoy con un retroceso de 10,90 pesos, cayendo a valores punta de 756,30 pesos vendedor y 756,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el tipo de cambio cae ante un mercado expectante por ver qué pasará con las administradoras de fondos de pensiones, que deberán liquidar posiciones ante un eventual retiro masivo de fondos”.

“El mercado parece descontar que gran parte de estas posiciones serán liquidadas en el extranjero, lo que presiona a un tipo de cambio bajista”, agregó el analista.

Además, Espinosa afirmó que el mercado espera la decisión de las tasas de interés en Estados Unidos, así como el PIB del segundo trimestre del gigante norteamericano, que se informará mañana, en donde se anticipa una caída superior al 30%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales