Castro y cambio de gabinete: “Busca recomponer al Presidente con su coalición”

Views: 703

El diputado socialista, Juan Luis Castro, dijo sentirse defraudado con el cambio de gabinete y lamentó que éste haya sido para “dejar contentos a los partidos políticos del Gobierno”.

En esa perspectiva, añadió que “claramente esto busca recomponer al Presidente con su coalición, muy quebrada y enfrascada en una lucha intestina, con muy poca proyección y sin capacidad de diálogo interno y con ministros fracasados”.

Para el legislador por la Región de O’Higgins, este cambio de gabinete “busca resolver el problema al interior de los partidos de Chile Vamos. Para que las dos almas de la UDI estén presentes, los históricos y los más jóvenes. Asimismo, este gabinete es para que los dos púgiles de RN, Allamand y Desbordes, dejen de pelear por la prensa”.

A juicio de Castro, este gabinete también “es para concluir el año en paz y terminar el año y medio de Gobierno sin un drama mayor”. Frente a este escenario, se preguntó: “¿Esto es lo que el país necesita?, ¿Un Gobierno de administración? ¿Que busque equilibrios internos y deje contentos a los actores políticos?”.

“Más bien, lo que el país necesita es dar un salto hacia adelante para salir de la crisis sanitaria y económica en que está sumergido. Ahí están los desafíos que nadie en el Gobierno está viendo. Valoro que este cambio de gabinete sea profundo, pero no puedo valorar que sea para solo dejar contentos a los partidos políticos de Gobierno y no a la ciudadanía”, concluyó Castro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales