Llaman a pedir corrección de nombre y sexo registral ante Tribunal Electoral

Views: 712

Desde el Servel se confirmó que ya está publicada la versión auditada del Padrón Electoral para el Plebiscito Nacional y su vez la consulta de datos electorales vía web.

Según se informó, es relevante que cada persona revise su situación, y en caso de encontrar diferencias entre el Padrón Auditado publicado con su actual condición registral, puede reclamar a partir de hoy, 28 de julio, teniendo un plazo de 10 días, ante el Tribunal Electoral Regional respectivo, solicitando que se corrija dicha situación en el Padrón Electoral Definitivo.

También se especificó que en la etapa actual Servel solo puede actualizar los datos a partir de las sentencias de los Tribunales Electorales Regionales, por lo cual quienes deseen ejercer su derecho a reclamo, deben hacerlo en dicho organismo, para que luego se publique el Padrón Electoral Definitivo el 28 de agosto del presente año.

Al respecto, Alessia Injoque, presidenta de Fundación Iguales, declaró que “el próximo 25 de octubre estamos llamados a participar, a sumarnos a una de las decisiones más importantes que puede tomar una nación a través de un plebiscito constituyente. En este proceso es necesario que se resguarde el derecho al sufragio, así como el derecho a la identidad de género de las personas trans”.

Páginas de los tribunales electorales regionales en los que se puede solicitar información y presentar reclamos: https://www.servel.cl/tribunales-electorales-regionales-3/.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales