La ANFP busca que Reinaldo Rueda acepte una nueva reducción de su salario

Views: 530

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) espera que el entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, acepte una nueva rebaja de tres meses en su salario debido a la inestabilidad económica en el balompié nacional por la pandemia de coronavirus.

El oriundo de Cali, de 63 años, ya había dado el sí en marzo pasado para una rebaja en el salario por 90 días, que venció el pasado mes de junio.

De acuerdo a La Tercera, el organismo con sede en Quilín ha dejado de percibir más de seis mil millones de pesos producto de la detención del fútbol, ocurrido a mediados de marzo. El ente que preside hasta este jueves Sebastián Moreno no ha recibido ingresos por derechos comerciales y de televización de los partidos de la ‘Roja’, que hace nueve meses que no juega.

Ahora, Rueda analizará la nueva petición de la ANFP y espera responder dentro de esta semana. Recordar que el otrora seleccionador de Ecuador y Honduras recibía hasta antes de la aparición del Covid-19 un monto anual de 3,25 millones de dólares.

Incluso, el colombiano deberá entenderse desde el 31 de julio con un nuevo presidente de la ANFP, que saldrá entre Lorenzo Antillo y Pablo Milad. Un nuevo escenario donde la continuidad de Rueda estará en la mira.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales