Diputado René Saffirio sobre cambio de gabinete: “Este gobierno terminó”

Views: 573

El diputado independiente René Saffirio se refirió en duros términos a la gestión del presidente Sebastián Piñera tras realizar esta tarde el esperado cambio de gabinete en el Palacio de la Moneda, sentenciando que “este gobierno terminó”.

“El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del presidente de empoderar a sus ministros. Es el presidente, quien se encuentra encapsulado, sin programa de Gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile. Este gobierno terminó”, señaló el parlamentario de La Araucanía.

En relación a los motivos por los que el Ejecutivo realizó dichos cambios en el gabinete, el diputado Saffirio enfatizó que éste “ha sido construido para resolver la crisis interna de la coalición de gobierno”

Junto a esto, el legislador agregó que “las demandas y necesidades de los chilenos y chilenas que sufren siguen en el último lugar de las prioridades”.

Cabe indicar que el nuevo de gabinete quedó configurado con Víctor Pérez, en el ministerio del Interior; Andrés Allamand, en el ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Desbordes, en el ministerio de Defensa; Cristian Monckeberg, en el ministerio de Secretaría General de la Presidencia; Jaime Bellolio, en la Secretaría General de Gobierno; Karla Rubilar, en el ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, los personeros salientes que dejan sus respectivos ministerios son Gonzalo Blumel, Teodoro Ribera, Alberto Espina y Claudio Alvarado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales