Presidente Piñera concretó quinto cambio de gabinete de su segundo mandato

Views: 482

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo el quinto cambio de gabinete de su segundo mandato, con la incorporación o enroque de seis nuevos secretarios de Estado.

El ahora ex senador de la UDI, Víctor Pérez, reemplazó como nuevo titular de Interior al saliente Gonzalo Blumel, ante los cuestionamientos en su contra por parte del gremialismo.

Además, el senador Andrés Allamand (RN) llega a la Cancillería en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, asumirá en Defensa por Alberto Espina.

Asimismo, el diputado Jaime Bellolio (UDI) llega al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), mientras que Karla Rubilar asume en Desarrollo Social y Familia por Cristián Monckeberg.

Por último, Monckeberg encabezará la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo del saliente Claudio Alvarado.

Cabe recordar que esta cambio llega tras la fuerte crisis al interior del oficialismo, luego de la promulgación de la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales