Reginato rechazó a agresiones contra funcionarios de aseo de Viña del Mar

Views: 558

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su “rechazo a la actitud prepotente de un vecino de Viña del Mar” contra operarios de una empresa contratista, a cargo de instalar y retirar bateas para que la comunidad pueda depositar elementos voluminosos, manifestó

“Estoy profundamente molesta por esta situación que afectó a funcionarios del aseo y que se viralizó en redes sociales. Condeno enérgicamente esta actitud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la que nuestros funcionarios de aseo han arriesgado sus vidas para mantener las condiciones sanitarias de la comuna durante la pandemia”, expresó la jefa comunal.

La alcaldesa afirmó tajante que “ningún trabajador merece el trato al que fueron sometidos. Por lo mismo, evaluaremos las acciones a seguir para defenderlos como corresponde y merecen”.

Por su parte, el Director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, sostuvo respecto de la acción del vecino, que “este es un hecho lamentable considerando el esfuerzo que hacen los trabajadores de la limpieza pública, quienes se exponen diariamente para proteger la vida de los vecinos. Lo hecho por este señor que los agrede con una arrogancia tremenda, es todo lo contrario a lo que se debe hacer y eso no lo podemos permitir”, puntualizó.

Moya explicó que en el momento de la agresión, los operarios estaban retirando una batea en el sector Las Golondrinas en Reñaca, para que los vecinos puedan depositar elementos voluminosos y vegetales.

“Es uno de los 15 puntos limpios que hay en la comuna, los que se mantienen en el lugar por un par de días, previo acuerdo con los vecinos, beneficiando la limpieza y las condiciones ambientales de los barrios donde se instalan”, precisó el Director de Operaciones y Servicios del municipio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales