Presidente Piñera promulga ley que endurece penas por agresiones a bomberos

Views: 729

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que aumenta sanciones a quienes agredan a personal de bomberos.

Acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Gonzálo Blumel y representantes del cuerpo de bomberos, el Mandatario firmó la iniciativa donde las penas por estos ataques se equiparan a la de delitos graves. Las sanciones que van desde los 541 días a 3 años pasaron a ser entre los 3 y los 5 años.

“Algunos no reconocen la nobleza y la generosidad de esta entrega, y en lugar de devolver la mano con aprecio y afecto, les agreden físicamente, impiden el desarrollo de sus funciones, apedrean sus carros bombas e incluso atacan sus cuarteles”, añadió el Presidente.

En la oportunidad, se refirió a la promulgación del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos previsionales, a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa la nación por la pandemia del coronavirus.

“Si bien la responsabilidad de la entrega de los recursos corresponde a las instituciones de nuestro sistema previsional, el Gobierno, a través de los ministerios de Salud y Trabajo, también con la participación de la Superintendencia de Pensiones y el Banco del Estado, está tomando todas las medidas para poder garantizar un proceso que sea rápido, simple y seguro”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que se espera que el “proceso se pueda llevar de buena forma”.

EL Jefe de Estado también sostuvo que hay un “compromiso de nuestro Gobierno, con seguir impulsando una profunda reforma a nuestro sistema previsional”.

“Eso era parte de nuestro programa y va a ser siempre nuestro compromiso. La primera etapa ya la cumplimos, con la reforma del pilar solidario, que ya está en plena ejecución y que le ha signfiicado mejorías de hasta 50% en las pensiones básicas solidarias y aportes previsionales solidarios, lo que ya está favoreciendo a 1 millón 600 mil chilenos jubilados”, afirmó.

Piñera aseguró que está contemplado una “profunda reestructuración del sistema previsional, de forma tal de incorporar más competencia, actores, apertura a la industria previsional y más transparencia, menos comisiones, mejores pensiones y mayor participación de los trabajadores que imponen en la administración de sus ahorros previsionales, porque les pertenecen a los trabajadores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales