Urrutia: “Es inaceptable que el PC no reconozcan la legitimidad del TC”

Views: 619

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, cuestionó al Partido Comunista, y especialmente al diputado Hugo Gutiérrez, por presuntamente “utilizar y reconocer la legitimidad del Tribunal Constitucional de acuerdo a su conveniencia” .

Urrutia recordó que “Gutiérrez dijo no reconocer legitimidad alguna del TC para conocer su desafuero, sin embargo el PC recurrió a ese Tribunal para impugnar ley que ampliaba el plazo para renuncia a candidaturas independientes. Es decir, cuando les conviene el TC es legítimo y cuando no les conviene, es ilegítimo”.

“Esta la típica lógica del PC de reconocer o de aprovecharse de las instituciones establecidas dependiendo de su propia conveniencia”, afirmó el parlamentario gremialista.

Por ello, Urrutia subrayó que toda autoridad “tiene el deber de someterse, como así también recurrir a las instancias consagradas en la Constitución. De lo contrario, es una demostración más de la soberbia infinita del PC, que poco respeto tiene hacia la democracia, mas aún cuando no hay coherencia en su actuar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales