Vuelve a funcionar feria libre en plaza de bolsillo de Santiago Centro

Views: 814

A partir de este sábado, el programa Baja a tu Feria de la municipalidad de Santiago se pone nuevamente en funcionamiento, tras la suspensión en abril de este año debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El anuncio lo realizó esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, durante una visita a la Plaza de Bolsillo Santo Domingo, ubicada en el centro de Santiago, junto a los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, donde se instalaron seis puestos de venta de frutas y verduras.

“Estamos en pleno casco histórico, en una zona de la comuna que lleva 121 días en cuarentena y que no tiene una feria libre cerca, por eso coordinamos con la Seremi de Salud una serie de medidas y protocolos sanitarios para que el programa Baja a tu Feria, que instala una feria libre en el corazón del centro, pueda volver a funcionar. Esto le permite a los vecinos poder venir caminando a comprar frutas y verduras a los mismos precios que en las ferias libres, pero mucho más cerca de sus casas”, dijo el alcalde.

Al lugar podrán ingresar como máximo 20 compradores de forma simultánea, el uso de mascarillas es obligatorio, al igual que el porte del Permiso Temporal Individual para compra de insumos básicos obtenido a través de la comisaría virtual. La entrada será por calle Santo Domingo y la salida por Teatinos. Habrá lavamanos y dispensadores de alcohol gel para los clientes.

Alessandri también destacó que “hay monitores dispuestos para que los clientes cumplan los protocolos acordados con las autoridades sanitarias para que esta feria pueda operar de manera segura todos los sábados y miércoles de 10 a 17 horas en la Plaza de Bolsillo. Estamos adoptando todas las medidas para que los vecinos puedan venir a comprar de forma segura reduciendo al mínimo los riesgos de contagio por Covid-19”.

Por su parte, los feriantes también deben cumplir con ciertas medidas sanitarias como uso de mascarilla de forma permanente; distancia de 1,5 metros entre cada puesto y sanitizar el espacio una vez instalados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales