Proponen jugar el resto de la Copa Libertadores en Uruguay

Views: 763

Ayer jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que era muy probable que los duelos de las clasificatorias mundialistas de octubre no se jugaran en Chile.

El secretario de Estado señaló, que de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Deporte, estos duelos se disputarían en otro continente, en donde Europa aparece como la opción más probable.

En este mismo sentido, la Conmebol habría recibido una propuesta similar para lo que resta de la Copa Libertadores, debido a los exigentes protocolos sanitarios que se deben cumplir en cada país de Sudamérica.

Según informó El Mercurio, desde Uruguay propusieron jugar lo que resta de la copa en dicho país, bajo el formato de un mundial de fútbol, lo que estaría siendo evaluado.

Evaristo González, secretario general de Peñarol, señaló al matutino que “acá se puede armar, es manejable terminar la Libertadores bajo un formato de Mundial, pero lo principal es priorizar la sanidad”.

“Llegarían todas las plantillas a Uruguay, se someten al hisopado, se mantienen por siete días en cuarentena y luego se les asigna una cancha”, agregó.

El dirigente aseguró que “se le ofreció esta alternativa a Conmebol y se quedó de estudiar, aunque sabemos que puede general recelo en algunos por perder la localía”.

González cuestionó que se haya programado el reinicio del torneo para mediados de septiembre sin consultar a los gobiernos de cada país, ya que la situación de la pandemia sigue siendo preocupante en la región.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales