Detienen a dos personas por envíos e bombas en 2019 y febrero de este año

Views: 459

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, lideró junto a personal del OS9 de Carabineros la detención de dos personas acusadas por los artefactos explosivos enviados en 2019 a la 54a Comisaría en Huechuraba, al ex-ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y en febrero de este año a un edificio en la comuna de Vitacura.

Se trata del antropólogo Francisco Solar y su ex-pareja Mónica Caballero, quienes fueron investigados en el primer “Caso Bombas” y que posteriormente fueron absueltos. Posteriormente fueron condenados en españa por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza.

Según consigna La Tercera, Solar fue detenido en la comuna de Quinta Normal, mientras que Caballero fue arrestada en un domicilio de Santiago centro.

El antropólogo es vinculado directamente con la bomba que exploto en el cuartel policial de Huechuraba y el artefacto enviado a Hinzpeter el 25 de juli de 2019.

Además, Solar y Caballero son investigados por la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, registrado en febrero de este año.

Ambos serán formalizados durante esta tarde por estos hechos. En la audiencia se mostrarían videos y grabaciones telefónicas que demostrarían la relación de los detenidos con estos delitos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales