Cinco adultos mayores fueron dados de alta desde residencia espejo transitoria

Views: 718

El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, y el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, acompañaron a cinco adultos mayores, quienes luego de 28 días de cuarentena en la Residencia Espejo Transitoria (RET) podrán volver completamente recuperados a su hogar de origen.

Estas personas mayores se suman a otros 194 que ya han sido dados de alta desde estos recintos.

Tras registrarse un brote de Covid-19 al interior del Hogar de Cristo, el pasado 22 de junio, y de acuerdo a los protocolos establecidos para estas situaciones, se determinó el traslado de las personas mayores a una RET con el fin de contener el virus y entregar medidas de aislamiento efectivas, manteniendo los cuidados especializados que requieren.

En la ocasión el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, indicó que “hoy estamos muy contentos por acompañar a estas personas mayores que le ganaron al Coronavirus y que pueden volver a su residencia de origen recuperados y robustecidos. Estamos reafirmando que vamos por el camino correcto y que esta estrategia que hemos implementado para enfrentar esta emergencia sanitaria, nos está permitiendo salva cientos de vidas, a través del trabajo colaborativo y el esfuerzo de un equipo multidisciplinario”.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló que “como municipio siempre hemos estado colaborando con SENAMA y constantemente estamos monitoreando la situación en los hogares y dándoles apoyo. Trabajando en equipo las cosas van por buen camino, como queda demostrado hoy con la partida de estos adultos mayores que felizmente se han recuperado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales