Senadores de Chile Vamos no acudirán al TC por ley del retiro del 10%

Views: 421

Tras el despacho desde el Congreso este jueves de la ley del retiro del 10% de los fondos de las AFP, los senadores de Chile Vamos anunciaron que no recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para que se revise la iniciativa.

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, confirmó la decisión, diciendo que “los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al TC, asumimos que el proyecto de reforma ha sido apoyado por una amplia mayoría en ambas Cámaras”.

“Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reforma, deben ser aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución”, afirmó.

Asimismo agregó que “ciertamente, corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones que va a tener este proyecto”.

“Asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales