Presidente Piñera y retiro del 10%: “No siento que uno experimente una derrota”

Views: 542

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, debido a la crisis originada por la pandemia.

Durante la promulgación de la ley Crianza Protegida, Piñera al ser consultado sobre el avance de la iniciativa aseguró que “no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree que es mejor para Chile y los chilenos”.

El mandatario afirmó que “nuestro gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea. Primero, proteger mejor a nuestra clase media, que lo está pasando muy mal, que necesita ayuda, acompañamiento”.

“Segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo, a nuestro sistema de pensiones. Y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, a nuestro país y a nuestra economía”, complementó el jefe de Estado.

Consultado sobre un posible veto al proyecto que hoy se vota en la Cámara de Diputados, Piñera expresó que “no siempre lo que uno cree mejor para el país se aprueba en el Congreso. Vamos a esperar que termine el proceso legislativo”.

Por otra parte, el Presidente aseguró que hará respetar la Constitución, en referencia a la realización del Plebiscito de octubre próximo, sentenciando que una de las opciones es realizar la votación en dos días, para tener “más tiempo y por lo tanto menos aglomeraciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales