Diputada Luck valora nueva ley que suspende multas por no pago patente alcoholes

Views: 403

La diputada RN, Karin Luck, valoró la aprobación hoy en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que suspende transitoriamente el cobro de multas por el no pago de la patente de alcoholes a aquellos comerciantes que se vean impedidos de hacerlo por la crisis económica derivada de la pandemia.

“Actualmente hay una serie de restaurantes y negocios chicos que tienen esta patente de alcoholes y no han podido pagarla precisamente porque los hemos obligado por esta pandemia a estar cerrado o han funcionado vía delivery”, explica la parlamentaria.

Además, precisó que la idea de presentar este proyecto tiene relación a la falta de oportunidad de generar ingresos por parte de los locatarios, y con esta nueva ley se logra “alivianarlos un poco para que ellos más adelante puedan pagar esta patente y no tengan problema ni que le caduque la patente, ni que tengan que pagar multas por el no pago”.

El texto de este proyecto establece que, una vez publicada la ley, y en un plazo de 60 días desde que se levante la prohibición de abrir los locales, no se multe por el no pago de patente de alcoholes a los locatarios del sector gastronómico. La iniciativa fue aprobada por 150 votos a favor y fue despachada al Senado.

“Es primordial seguir ayudando a todas las empresas y a los negocios que por diferentes motivos no han podido abrir y facilitarles su carga económica”, concluye la diputada Luck.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales