Enel afirmó que no ha infringido la normativa vigente tras cargos de la SEC

Views: 465

Enel Distribución se refirió este miércoles a los cargos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) el pasado 12 de junio, y que fueron dados a conocer ayer martes.

Al respecto, la empresa aseguró que “la no incorporación del costo por uso del sistema de transmisión en la facturación provisoria no constituye un error”.

Asimismo, en un comunicado sostuvieron que “esta es la misma interpretación de la normativa que la compañía ha aplicado por más de 10 años, y que nunca ha tenido observaciones en las auditorías instruidas por SEC”.

Además, Enel informó que ya “presentó sus descargos el 07 de julio y llevará adelante todas las acciones previstas en la regulación eléctrica, y en el marco jurídico general del país para demostrar que no hay ninguna infracción a la normativa vigente”.

La empresa remarcó que “no ha perjudicado a sus clientes, por el contrario, ha entregado y continuará entregando durante el período de emergencia facilidades a todos sus clientes, con foco especial en aquellos más vulnerables”.

En este sentido, recordaron que seguirán “prorrateando deudas de los clientes vulnerables que así lo soliciten en 12 cuotas sin pie y sin interés y, adicionalmente, prorrateando para todos sus clientes de forma automática las eventuales diferencias entre la facturación de consumos estimados y reales en 5 cuotas, sin intereses ni cargos adicionales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales