Gerardo Martino: “Tengo una debilidad por Arturo Vidal”

Views: 764

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, habló de los seleccionados chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, alabando al actual jugador del FC Barcelona al asegurar que hoy es el “corazón” del cuadro culé.

Al oriundo de Rosario le tocó conocer de cerca la mejor versión del ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’ en las Copa América perdidas con Argentina en 2015 y 2016. Allí, Chile se coronó bicampeón, ambas en tandas de penales.

A la hora de referirse al hoy jugador del Barça, el ‘Tata’ dijo en diálogo con el CDF que “tengo una debilidad por Arturo Vidal. Si hubiese podido lo llevaba a Barcelona en aquel momento (temporada 2013-2014). Había que ver cómo estaba, son decisiones muy personales. Me preguntaría si en los últimos años, después de la salida de Xavi e Iniesta ese ‘ADN Barca’ se sigue representando más fielmente”.

“Creo que ante la imposibilidad de repetir ese rendimiento individual, ese tipo de volantes, (a Arturo) lo veo como el corazón del equipo. Por lo que entrega, por la jerarquía para llegar al área, con gol. Lo veo recuperándose del año pasado, no me animaría a decir qué podría hacer, pero creo que debe permanecer en Barcelona”, agregó.

En cuanto al tocopillano, que ha ido de menos a más en el Inter de Milán, el estratega del ‘Tri’ señaló que “Alexis está mejor que en Manchester United, pero lejos del Barcelona. El que me tocó ver a mí fue el mejor, en la final de Copa América (2015). Pero está bien, incluso juega por sobre Lukaku y Lautaro, creo que le van a renovar el préstamo”.

Para finalizar, Martino tuvo breves palabras para su compatriota Lionel Messi, a quien dirigió en la tienda catalana y en la ‘albiceleste’. “Las cabezas como las de Messi son muy pocas en la historia, no se dan a menudo. Estar arriba año tras año, enfocado toda la temporada es muy difícil”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales